Carreño estrena un punto de información de Europe Direct Asturias

El Concejo de Carreño disfruta desde este 16 de Junio de un punto informativo Europe Direct Asturias, la estructura europea gestionada por la Federación Asturiana de Concejos (FACC). Este punto está ubicado en la planta baja del Centro Polivalente ‘La Baragaña’, en Candás.

EuropeDirect3_1Este espacio información financiado y avalado por la Comisión Europea ofrece a la ciudadanía información relacionada con sobre las instituciones, la legislación, las políticas, los programas y las posibilidades de financiación en el marco de la Unión Europea (UE). Pero además, en palabras de Paula Cuervo, edil de Participación Ciudadana de Carreño, “también Facilitará el fomento del debate local y regional sobre la UE y sus políticas e impulsará la promoción de la formación y el conocimiento” sobre la realidad comunitaria entre la población carreñense.

Para ello, en el marco de esta colaboración del Ayuntamiento de Carreño con la FACC por la que se crea este punto informativo también se organizarán actividades formativas, talleres, charlas, conferencias, seminarios y debates centrados en los temas prioritarios definidos por la Comisión Europea que den respuesta a las necesidades ciudadanas, apuntó la representante municipal de Carreño.

En este contexto, y con motivo de la puesta en funcionamiento del punto informativo se celebró el primero de los talleres que se impartirán dentro de esta iniciativa, cuyo título fue ‘Viajar por Europa’ y cuyo objetivo fue ofrecer información práctica a la hora de iniciar un viaje por el espacio europeo, abordando cuestiones como la documentación necesaria, la tarjeta sanitaria, o los derechos de las personas que viajan.

Con la apertura del candansino, la red de información de Europa Direct Asturias alcanza los 12 puntos, que dan cobertura a la ciudadanía de 24 municipios: Allande, Aller, Boal, Cangas del Narcea, Carreño, Coaña, Colunga, El Franco, Grandas de Salime, Illano, Langreo, Lena, Llanes, Mieres, Morcín, Navia, Pesoz, Ribera de Arriba, Riosa, Tapia de Casariego, Valdés, Vegadeo y Villayón.