La FACC participa con el programa Europa Direct en una jornada sobre empleo del Ayuntamiento de Oviedo

La Federación Asturiana de Concejos (FACC) participó este miércoles, 5 de octubre, con el proyecto Europe Direct en la primera edición de ‘Oviedo. Hacia la nueva ruta del empleo. El día en que encontré trabajo’ organizada por el Ayuntamiento de Oviedo.

El objetivo de esta iniciativa es ser una referencia en la búsqueda de empleo trabajo y ayudar especialmente a las personas desempleadas de larga duración. En este contexto, la FACC mostró a través de Europa Direct la información disponible en materia de empleo y formación en el marco de la UE.

Con más de 300 inscritos, en ‘Oviedo. Hacia la nueva ruta del empleo. El día en que encontré trabajo’ se plantearon cuestiones para mejorar la empleabilidad y se abordaron  temas como las entrevista de trabajo, la elaboración de CV o habilidades como hablar en público, además de fomentar la motivación de las personas que buscan empleo, gestionar redes sociales y crear un branding personal.

Para ello se impartieron 22 talleres de 25 minutos y tres mesas redondas donde se abordaron temas de actualidad con empresas e instituciones.