La FACC celebrará el 23 de marzo la Asamblea General de 2018

La Comisión Ejecutiva acordó este miércoles, 21 de febrero, celebrar su Asamblea General 2018 de la FACC el próximo 23 de marzo, en Oviedo. De acuerdo a lo establecido en sus estatutos, en ella se someterá a votación la Memoria de Gestión y la Liquidación de Presupuestos de la Entidad de 2017, así como sus Presupuesto para 2018.

Condena de los actos de violencia contra los representantes municipales

La Comisión Ejecutiva de la FACC aprobó igualmente por unanimidad expresar su condena a todo acto de violencia o coacción dirigido contra los y las representantes municipales que desarrollan su labor en los Ayuntamientos asturianos.

La Comisión Ejecutiva entiende que estos actos vandálicos contra responsables locales, aun siendo actualmente marginales, suponen un atentado a la convivencia democrática entre asturianas y los asturianos, debiendo no solo ser investigados por su presunta naturaleza penal, sino que tienen que ser censurados también por la sociedad como una agresión a unas instituciones que les representan.

En este contexto, la Federación Asturiana de Concejos condena los ataques y amenazas sufridos por la Alcaldesa de Ponga, Marta María Alonso Guijarro; con la que se solidariza y a la que traslada su más firme apoyo.

La Comisión Ejecutiva tiene la convicción de que los alcaldes y alcaldesas, concejalas y concejales ejercen sus responsabilidades en los Ayuntamientos con voluntad de servicio público a la ciudadanía, contribuyendo de forma determinante al progreso y la calidad de la vida en nuestros municipios.