Navia acoge la jornada ‘Habla de Europa’

La Federación Asturiana de Concejos (FACC), en colaboración con la Representación de la Comisión Europea en España y el Ayuntamiento naviego, celebrará este miércoles, 6 de febrero, a partir de las 12.00 horas, en el Liceo de Navia la jornada ‘Habla de Europa’. Esta iniciativa de ámbito estatal tiene como finalidad acercar la realidad europea a las comarcas rurales y se enmarca dentro de la estrategia de la UE ante las elecciones al Parlamento Europeo del próximo mayo.

El programa de la jornada se iniciará con un coloquio en el que participarán el Presidente de la FACC y Alcalde de Navia, Ignacio García Palacios; la Directora General de Participación Ciudadana del Principado de Asturias, Melania Álvarez; y la Directora de Comunicación de la la Representación en España de la Comisión Europea, Teresa Frontán.

La convocatoria incluye asimismo la celebración de mesas informativas sobre movilidad, el programa Erasmus+, medioambiente, Juego de preguntas sobre la Unión Europea, fotomatón con entrega de fotografías a los participantes y un muro de mensajes.

La participación  ‘Habla de Europa’ se enmarca dentro de las actividades que la FACC realiza a través de Europa Direct Asturias, la oficina de información sobre la UE que la entidad municipalista gestiona en el Principado. Para desarrollar esta jornada, además de la colaboración del Ayuntamiento de Navia, la Federación Asturiana de Concejos ha contado con el Parque Histórico del Navia y el IES Galileo Galilei como agentes dinamizadores.