La FACC celebra un curso sobre Administración Local destinado a cargos electos municipales

La Federación Asturiana de Concejos (FACC) celebró los días 5 y 6 de septiembre un curso sobre Administración Local destinado a cargos electos locales, en el que participaron más de 50 personas, entre alcaldes y alcaldesas, concejales y concejalas. Las sesiones fueron inauguradas por el Vicepresidente de la FACC y Alcalde de Llanera, Gerardo Sánz Pérez.

El temario desarrollado por el ponente José Manuel Suárez Álvarez, Director de la Oficina Tributaria del Ayuntamiento de Guadalajara, incluyó cuestiones como el presupuesto y la contratación municipal, el personal de las administraciones locales y las subvenciones públicas. Dentro de este esquema se abordaron aspectos concretos del gasto, el endeudamiento y el superávit, los tipos de contratos y los procedimientos de contratación o las tasas de reposición y de movilidad.

Ésta es la primera vez que la FACC celebra un curso específico para cargos electos, una iniciativa aprobada por la Comisión Ejecutiva de la Entidad el pasado 24 de julio a propuesta del Presidente, Ignacio García Palacios. Estas sesiones formativas tienen una doble finalidad, facilitar a los nuevos cargos electos un acercamiento a aspectos técnico-jurídicos relevantes en los procedimientos de las Entidades Locales y permitir a los responsables municipales ya en activo en pasadas legislaturas ahondar en estas cuestiones.