La FACC renueva por unanimidad su Comisión Ejecutiva y designa a Cecilia Pérez como Presidenta

La Asamblea General de la Federación Asturiana de Concejos (FACC) renovó por unanimidad este martes, 24 de septiembre, su Comisión Ejecutiva y su Presidencia, que ostentará la Alcaldesa de El Franco, Cecilia Pérez, que sustituye al alcalde Navia, Ignacio García Palacios.

La nueva Comisión ejecutiva de la FACC está integrada además por cinco Vicepresidencias para la que han sido designadas el Alcalde de Gozón, Jorge Suárez; el Alcalde de Peñamellera Baja, José Manuel Fernández; la Alcaldesa de Riosa, Ana Isabel Díaz; el Alcalde de Salas, Sergio Hidalgo y la Alcaldesa de Noreña, Amparo Antuña. Igualmente forman parte de ella Ana Vigón (Tapia de Casariego), Salomé Samartino (Caravia), Rosa Rodríguez (Belmonte de Miranda), Marcelino Martínez (Sobrescobio), José Manuel Bordás (Ribadedeva), Ángel García (Siero), Alberto Tirador (Illas), Sandra Cuesta (Colunga), José Antonio Mesa (Allande), Juan Cañal (Nava), Óscar Pérez (Valdés) y Juan Carlos Iglesias (Aller).

Durante su intervención de despedida, Ignacio García Palacios hizo un breve repaso de su mandato y afirmo que cree en la FACC y quiere que la institución funcione, entre otras cosas porque de no existir “tendríamos que invertirla de inmediato por todo el bien que le hace al municipalismo asturiano. Para mí, por tanto, ha sido un honor presidirla”.

 

Durante su primera intervención como presidenta de la Federación Asturiana de Concejos, Cecilia Pérez Sánchez destacó dos cuestiones por las que se siente honrada de asumir esta responsabilidad: es la primera vez que una mujer preside la FACC y también por primera vez la Entidad municipalista tiene al frente a un representante municipal de un concejo de menos de 5.000 habitantes. Además destacó que García Palacios será el espejo en el que se mire por el buen hacer, entrega y dedicación con que desarrollo su Presidencia.

La Asamblea General, que estuvo presidida por José Víctor Rodríguez, Alcalde de Cangas del Narcea, fue abierta por alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, en representación de concejo anfitrión del encuentro. Durante su intervención, el regidor ovetense  ofreció su colaboración con los Ayuntamientos para hacer frente a los desafíos más importantes de Asturias, entre ellos el reto demográfico y la defensa de una ley de Administración local. La Delegada del Gobierno, Delia Losa, y la Consejera de Presidencia, Rita Camblor, desearon lo mejor a Cecilia Pérez en esta nueva etapa. El encuentro fue cerrado por el Presidente de la Junta General del Principado, Marcelino Marcos Líndez, quien quiso hacer hincapié en el papel fundamental que desempeñan los cargos públicos locales.

Intervención de la Presidenta electa, Cecilia Pérez Sánchez

Intervención del Presidente saliente, Ignacio García Palacios