La FACC presenta al Presidente del Principado su plan de trabajo para la legislatura 2019/2023

Una representación de la Federación Asturiana de Concejos (FACC) mantuvo este jueves, 24 de octubre, una reunión de trabajo con el Presidente del Principado, Adrián Barbón, al que presentaron el programa de trabajo de la Entidad para la legislatura municipalista 2019/2023. La delegación estuvo integrada por la Presidenta, Cecilia Pérez Sánchez; por las Vicepresidentas Ana Isabel Díaz Fernández, Alcaldesa de Riosa; y Amparo Antuña Suárez , Alcaldesa de Noreña; y por los Vicepresidentes Jorge Suárez García, Alcalde de Gozón; José Manuel Fernández Díaz, Alcalde de Peñamellera Baja; y Sergio Hidalgo Alonso, Alcalde de Salas.

Durante el encuentro, la FACC informó al Presidente del Gobierno regional de la renovación de los Órganos de Gobierno de la Entidad durante la Asamblea General celebrada el pasado 24 de septiembre. También se le trasladó la estructura de trabajo aprobada por la Comisión Ejecutiva en su reunión del 17 de octubre, que contempla 18 comisiones. En este sentido, se explicó al jefe del Ejecutivo asturiano que esta configuración tiene por objetivo dar cabida en la actividad de la Entidad a todos los asuntos que, en principio, se prevé que marquen la dinámica de la actividad municipal en este mandato.

La representación de la Federación Asturiana de Concejos aprovechó el encuentro con Adrián Barbón para reiterarle algunos de los principales temas de interés para los Ayuntamientos asturianos, dando continuidad a lo ya tratado con el Presidente del Principado durante la reunión que mantuvo el pasado 3 de septiembre con los Alcaldes y Alcaldesas de la región y, posteriormente, con el ex Presidente de la FACC, Ignacio García Palacios, durante un encuentro celebrado el pasado 12 de septiembre.