Acuerdos CE F.A.CC., 12 de Diciembre de 2019

Reunión del 12 de Diciembre de 2019
Domicilio Social de la F.A.CC.

1.- Lectura y aprobación, si procede, del acta correspondiente a la reunión celebrada el 6 de Febrero de 2019

La Comisión Ejecutiva aprueba por unanimidad el acta.

2.- Informe de la Presidencia.

Respaldo de candidatura al Premio Alicia Salcedo.

La Presidenta de la F.A.CC. recuerda que no habiendo manifestado ningún integrante de la Comisión Ejecutiva su oposición al respecto, la Entidad ha respaldado la candidatura de Dña. Almudena Cueto al Premio Alicia Salcedo, convocado por el Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo.

Premios ‘Ciudadanía Global’.

Dña. Cecilia Pérez Sánchez informa del concurso “Ciudadanía Global” vinculado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), dirigido al alumnado de los centros educativos de infantil, primaria y secundaria y a los grupos municipales de participación infantil y juvenil. Su propósito es concienciar a la ciudadanía sobre los retos que conllevan y poner en valor la contribución del ámbito local en su consecución. El jueves 19 de Diciembre se celebrará la entrega de premios.

Jornada sobre la política de cohesión de la UE

La Presidenta de la F.A.CC. traslada a la Comisión Ejecutiva de la celebración de una jornada sobre la política de cohesión de la UE y su nuevo periodo presupuestario 2021-27.

3.- Proyecto de Presupuesto Generales del Principado de Asturias par 2020.

La Comisión Ejecutiva de la F.A.CC. aprueba las consideraciones al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Principado que la Presidenta de la F.A.CC. expondrá ante la Comisión de Hacienda de la Junta General durante la comparecencia informativa prevista para el 16 de diciembre.

4.- Riegos y Preguntas.

El Sr. Alcalde de Peñamellera Baja expone cuestiones relativas a las licencias municipales y los retrasos que en su tramitación generan los informes de Patrimonio. Asimismo, también se refiere a Ley 3/2001, de 4 de mayo, de Juego y Apuestas y los perjuicios que ocasiona a determinadas Asociaciones para vender papeletas cuyo beneficio, en la mayoría de los casos, se destina a la organización de fiestas.

El Alcalde de Sobrescobio, por su parte, solicita que se modifique la normativa que regula el uso de los hórreos.