Premio Lorenzo Natali de periodismo

 
La edición de este año del Premio Lorenzo Natali de periodismo tiene como lema «Las historias de hoy pueden cambiar el mañana» y coincide con el Año Europeo del Desarrollo de 2015.  En diciembre, la Comisión Europea premiará una vez más a periodistas por su extraordinario trabajo informativo sobre temas como el desarrollo y la erradicación de la pobreza.
En el concurso pueden participar periodistas profesionales que trabajen en cualquier tipo de medio de comunicación. La novedad de la edición del 2015 es que también se pueden presentar al Premio periodistas amateurs, incluidos los «bloggers». Si es un periodista profesional o amateur y ha escrito artículos o realizado reportajes sobre el tema del desarrollo y de la erradicación de la pobreza, puede presentar su artículo aquí antes del 31 de agosto de 2015.
Se pueden presentar los artículos o reportajes publicados (en formato impreso o digital) o emitidos (por radio o televisión) entre el 1 de septiembre de 2014 y el 31 de agosto de 2015.
Un gran jurado premiará a un periodista profesional y otro amateur para cada una de las regiones siguientes: África, el mundo árabe y Oriente Medio, Asia y el Pacífico, América Latina y el Caribe, y Europa. Los 10 ganadores seleccionados recibirán trofeos y un premio en metálico de 5.000 euros. Asimismo, competirán por el Gran Premio de la convocatoria, pudiendo optar a recibir otros  5.000 euros más. El Gran Premio será  anunciado durante la ceremonia de entrega de los Premios en diciembre de 2015.
Para más información:

Source: Europa