La FACC impulsará un marco laboral común para las Policías Locales

La Comisión Ejecutiva de la Federación Asturiana de Concejos (FACC) acordó este miércoles, 20 de enero, impulsar a lo largo de la legislatura municipalista 2019/2023 un marco laboral común que fije las condiciones laborales de las Policías Locales. El objetivo es desarrollar esta iniciativa a través de una mesa paritaria en el seno de la FACC e integrada por responsables locales y representantes sindicales, pero con total respeto a la autonomía de las Corporaciones Locales.

En este contexto, la Comisión Ejecutiva desea dejar de manifiesto que los integrantes de los cuerpos policiales municipales deben realizar por Ley un total de 1.642 horas anuales de trabajo. También, que las Policías Locales son un servicio público necesario. Asimismo estima que deben desarrollar su actividad en colaboración con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Finalmente, la Comisión Ejecutiva desea mostrar su respaldo al Gobierno Municipal de Siero, y en especial a su Alcalde,  Ángel García González, en su voluntad de que el servicio de Policía Local se realice conforme a lo que establece la Ley para los empleados públicos.