La FACC se suma a la celebración del día de Europa

El 9 de mayo de 2020 se cumplen 70 años de la Unión Europea. Dadas las restricciones que ha impuesto el COVID-19 para el desarrollo de nuestro plan de celebración, la Federación Asturiana de Concejos y Europe Direct Asturias han tenido que festejarlo confinados mediante varias actividades:


(i).- Con un Escape Room on-line: Se trata de un recorrido a través de la historia de la UE, desde su origen hasta la actualidad, descubriendo sus instituciones y funcionamiento, sus principios y su repercusión en nuestro día. “Candado a candado”, nos teletransportamos desde la actualidad hasta aquel 9 de mayo de 1950. En la actividad, están participando niños y niñas de diversos colegios de Asturias y seguidores de nuestras redes sociales.

Aún puedes participar, haz clic en el siguiente enlace

(ii).- Con el concurso #EuropaEnCasa, en colaboración con la Representación de la Comisión Europea en España. Es un juego online a través de los perfiles en Instagram y Twitter de cada uno de los 26 Centros de Información y Documentación Europea participantes. A través de preguntas formuladas a los concursantes, se aprendieron hechos interesantes de la Unión Europea. Se desarrolló entre los días 27 de abril y 6 de mayo de 2020; la gran final a nivel nacional se celebra el mismo día 9 de mayo, en horario de tarde y, en ella, participan los dos ganadores del concurso en Asturias.

Información en Facebook: https://www.facebook.com/EuropeDirectAsturias

El año que viene, volveremos a celebrar más juntos aún el aniversario de la histórica Declaración de Schuman: un discurso pronunciado en París, en 1950, por el ministro francés de Asuntos Exteriores (Robert Schuman), donde expuso su idea de una nueva forma de cooperación política que hiciera impensable un conflicto bélico entre las naciones europeas.


Os dejamos un vídeo acerca de las actividades que hemos realizado durante este año.