FACC inicia su fase de formación dentro del PIOME 2019-2020 destinado a desempleados de larga duración

El Programa Integral de Orientación y Mejora de la Empleabilidad (PIOME 2019-2020) ha tenido que adaptarse a la complicada situación causada por el Covid-19. De este modo, en la Federación Asturiana de Concejos (FACC), nos estamos valiendo de las nuevas tecnologías para que todas las acciones de orientación laboral se realicen de manera telemática: teleorientación y teleformación.

PIOME 2019-2020, financiado por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (SEPEPA), incluye itinerarios de Orientación laboral y Píldoras formativas. Su objetivo es la mejora de la inserción laboral de los colectivos destinatarios:
• Personas desempleadas de larga duración y
• Con edades comprendidas entre 30 y 54 años.


Los itinerarios de Orientación Laboral ya se iniciaron en Diciembre de 2019.


Durante los próximos cinco meses, la FACC se encargará de la formación de alrededor de 900 personas inscritas en el SEPEPA y derivadas de las oficinas de empleo de: Avilés II, Cangas de Narcea, Cangas de Onís, Gijón I, Grado, Infiesto, Langreo, Llanes, Luarca, Lugones, Mieres, Moreda, Navia, Oviedo II, Pola de Lena, Pola de Siero, Pravia, Tineo y Vegadeo.
A todas las personas participantes en la orientación se les asigna un orientador laboral que, partiendo de su situación personal, les acompaña en su proceso de búsqueda de empleo y les recomienda la participación en aquellos cursos que puedan acelerar su incorporación al mercado de trabajo.


Estos cursos de formación gratuitos abarcan temas de lo más variado: Seguridad y manejo de carretillas elevadoras, Manipulación de alimentos, Atención a comedor escolar, Prevención de riesgos laborales, Aplicación de fitosanitarios, Cuidados básicos de enfermería, Marketing, Primeros auxilios, Informática básica, etc.


El desarrollo del Programa Integral de Orientación y Mejora de la Empleabilidad (PIOME 2019-2020) se prolongará hasta el 30 de septiembre de 2020.
La FACC tiene una amplia experiencia en la ejecución de programas de orientación laboral (OPEA Y PIOME), que viene desarrollando desde hace 20 años.

Para más información. Contacta con nosotros:
formacion@facc.info
O con tu Oficina de Empleo de referencia, a través del siguiente vinculo:
https://cutt.ly/FybYcoW