El Principado presenta a la FACC sus previsiones para impulsar la digitalización del pequeño comercio

La Comisión de Industria, Comercio y Promoción Económica de la Federación Asturiana de Concejos (FACC) celebró este lunes, 1 de junio, una reunión telemática con el Director General de Comercio, Emprendedores y Economía Social, Julio González Zapico, para conocer las previsiones para la digitalización para el pequeño comercio que tiene previsto impulsar el Gobierno del Principado.

Durante su exposición, González Zapico informó que los pilares del programa serán la sensibilización, la formación y la capacitación, el acompañamiento a las empresas y la innovación. En su ejecución, el plan tendrá en cuenta el grado de digitalización en cada comercio, atendiendo tanto a las firmas que carecen de presencia en internet o tienen una escasa implantación de la actividad online como a las que pueden ser consideradas un modelo a seguir.

En la reunión telemática estuvieron presentes la Presidenta de la FACC, Cecilia Pérez Sánchez; el coordinador de la Comisión de de Industria, Comercio y Promoción Económica y Alcalde de Gozón, Jorge Suárez; Javier Cuesta, concejal de Oviedo; Manuel Campa, concejal de Avilés; y Pablo Pérez, Concejal de Aller.