La FACC elabora un protocolo Covid-19 para los campamentos urbanos municipales

La Federación Asturiana de Concejos (FACC) ha elaborado un protocolo de actuación para que los Ayuntamientos puedan organizar campamentos urbanos de forma segura en el contexto de la alerta sanitaria. Este documento fue supervisado por la Comisión de Juventud de la Entidad y validado por la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Salud del Principado.

El objetivo general del documento es poner a disposición de las Entidades Locales unas pautas que contemplen las medidas de higiene y prevención dictadas por el Ministerio de Sanidad frente al COVID-19 para evitar contagios tanto entre la población infantil como entre sus familias, y el personal técnico encargado de estas actividades. En concreto, el documento recoge líneas de actuación que promuevan la actividad física y los hábitos saludables que palíen los efectos derivados del periodo de sedentarismo al que se han visto sometidos los menores durante el confinamiento. Asimismo se prevé la promoción entre los niños y niñas de normas básicas de higiene y distanciamiento social que les sean de utilidad de cara al inicio del curso escolar 2020-2021.

Las líneas generales de este protocolo fueron analizadas el pasado 5 de junio durante una reunión telemática de la Comisión de Cooperación, Emigración, Inmigración y Juventud de la FACC. Asistieron a esta convocatoria la Presidenta de la Entidad, Cecilia Pérez Sánchez; Amparo Antuña Suárez, coordinadora de la citada comisión y Alcaldesa de Noreña; la Directora General del Instituto Asturiano de la Juventud, Clara Sierra; la Alcaldesa de Las Regueras, María Isabel Méndez Ramos; Laureano López Rivas, Concejal de Castrillón; Silvia Méndez Abello, Concejala de Ibias; y las Concejalas de Oviedo Covadonga Díaz Álvarez y Yolanda Villa Valles.