Presentación de la campaña sobre el uso responsable de las playas

El Museo Marítimo de Asturias, en Gozón, acogió este viernes, 3 de julio, la presentación de la campaña de concienciación social sobre el uso responsable de las playas; una iniciativa del Gobierno del Principado en respuesta a la solicitud realizada por los Ayuntamientos costeros a través de la Federación Asturiana de Concejos (FACC). Bajo el lema ‘Este año necesitas playa, de ti depende que todos la podamos disfrutar’, esta actuación mantiene la línea gráfica y de comunicación de la campaña institucional ‘Asturias, lo estás haciendo bien’, lanzada en mayo con el objetivo de informar y sensibilizar a la ciudadanía para afrontar con éxito el proceso de desescalada tras el confinamiento por la pandemia.

En la presentación de esta actuación, que se prolongará durante dos meses, estuvieron presentes la Viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco, la Presidenta de la FACC, Cecilia Pérez Sánchez, y el Alcalde gonzoniego, Jorge Suárez García, quienes compartieron en sus intervenciones la importancia de incidir en un uso responsable de las playas.


En este sentido, Cecilia Pérez Sánchez afirmó que los Alcaldes y Alcaldesas del litoral asturiano consideran que la cooperación ciudadana resultará esencial para que el disfrute de los arenales durante la presente temporada estival. De ahí que desde un primer momento se creyera necesario fomentar esta colaboración de la ciudadanía a través de una campaña de concienciación.

La Presidenta de la FACC recordó que para esta actuación se solicitó la colaboración del Gobierno del Principado y se planteó que, puesto que la Administración regional ya tenía en marcha la campaña ‘Asturias, lo estás haciendo bien’, lo correcto era enmarcar la llamada a la responsabilidad en los arenales dentro de esa iniciativa, como así ha sido. Por ello, agradeció la sensibilidad del Ejecutivo autonómico al respecto.

La Viceconsejera de Turismo citó en su intervención a la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, quien en una reciente visita a la región destacó el “importante atractivo que supone el control de la pandemia demostrado en Asturias” y ha añadido que se trata de “un logro colectivo en el que la responsabilidad individual ha sido fundamental”. En este contexto, Graciela Blanco apeló a “seguir en guardia como una de las mejores medidas para mantener las garantías sanitarias”, uno de los objetivos de la campaña presentada en el equipamiento museístico luanquín.

El Alcalde de Gozón, por su parte, agradeció la elección del concejo para presentar esta iniciativa y se sumó al llamamiento a la responsabilidad en los arenales asturianos durante el presente verano. Expuso las dificultades a las que se enfrentan los Ayuntamientos para gestionar las playas durante en el presente periodo estival.