La FACC inicia el Plan de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas 2020

La Federación Asturiana de Concejos (FACC) inicia el Plan de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas 2020 dirigido a personal de la Administración Local. El programa está integrado por 26 cursos, que se desarrollarán tanto en la modalidad presencial como on line y mixta, está integrado por 26 cursos, que suman un total de 1.572 horas lectivas y tiene previsto la matriculación de 573 personas.

Esta programación lectiva dará inicio el 28 de septiembre con el curso ‘Políticas municipales con perspectivas de género’ y finalizará en diciembre con la acción formativa ‘Organización y funcionamiento de las Entidades Locales. Relación con la ciudadanía’. También se incluyen materias como ‘Estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera. Aspectos prácticos’, ‘Control interno de las Entidades Locales’, ‘Urbanismo inclusivo’ y ‘Delegado/a de protección de datos’.

La preinscripción en los cursos programados puede realizarse a través de https://campus.facc.info/

Plan de Formación 2019

El Plan de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas 2019 estuvo integrado por 22 cursos, que se desarrollaron a lo largo de 1.446 horas lectivas y contó con un alumnado de 505 personas pertenecientes a 70 Ayuntamientos. El nivel de satisfacción del programa formativo alcanzó una puntuación de 4,5 sobre 5 y el 78% del alumnado valoró que mejora la actividad laboral.