La FACC celebra una reunión de los Ayuntamientos sin cierre perimetral con la Consejería de Salud

La Federación Asturiana de Concejos (FACC) celebró este jueves, 19 de noviembre, una reunión telemática con responsables de la Consejería de Salud con los Ayuntamientos asturianos que no se encuentran actualmente sometidos a cierres perimetrales.

En el encuentro participaron más de 60 Alcaldes y Alcaldesas mientras que por la autoridad sanitaria estuvieron presentes el Director General de Salud Pública, Rafael Cofiño, la directora gerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa), Concepción Saavedra, y Ángel Prieto García, técnico de la Dirección General de Salud Pública. También estuvo representada la Delegación del Gobierno en Asturias con la presencia de Enrique Nuño.

Durante la reunión, los responsables de la Consejería de Salud expusieron a los Alcaldes y Alcaldesas participantes las situación epidemiológica en que se encuentra Asturias, así como el nivel de ocupación de los centros hospitalarios. También respondieron a distintas preguntas que se realizaron desde los Ayuntamientos.

Previamente, la Presidenta de la FACC, Cecilia Pérez Sánchez, participó en una reunión telemática del Centro de Coordinación Operativa (Cercor) convocada por la Delegación del Gobierno. En este encuentro se perfilaron las líneas generales de un protocolo para supervisar contactos de enfermos de covid-19 y aquellas personas que deben estar confinadas.