La FACC celebra un encuentro entre Ayuntamientos de Asturias, Italia y Reino Unido sobre buenas prácticas en la gestión municipal

La Federación Asturiana de Concejos (FACC) organizó este miércoles, 3 de marzo, a las 17.30 horas, un encuentro entre Ayuntamientos de Asturias, Italia y Reino Unido donde se abordaron experiencias de buenas prácticas en la gestión municipal. Las Administraciones Locales asturianas estuvieron representadas por los concejos de Llanera y Piloña; las británicas, por el consistorio de Coventry; y las italianas por las corporaciones de Serino y Visciano.

Esta convocatoria, que se desarrolló de forma telemática, está impulsada por la sección regional de La Campania de la Asociación Nacional de Municipios Italianos y la FACC y tiene como finalidad intercambiar experiencias y analizar soluciones eficaces para problemas comunes en el ámbito de las nuevas tecnologías, el medio ambiente y el territorio y las políticas sociales, culturales y de salud. En este contexto, Piloña presentó la Mesas de Participación Ciudadana para la Salud mientras que el concejo llanerense hizo lo propio con el proyecto Llanera GoMarket.

La FACC pretende que éste sea el primero de futuros encuentros de esta naturaleza y que de forma progresiva más Ayuntamientos asturianos se sumen a participar en próximas convocatorias.