Entrega de premios del concurso de relatos para mayores de 65 años convocado por la FACC

La Federación Asturiana de Concejos (FACC) celebró este jueves, 30 de junio, en la Plaza de Trascorrales (Oviedo), la entrega de premios del concurso de relatos ‘No me llames soledad’ sobre el proceso de envejecer o vivir en soledad. Al certamen, destinado a personas mayores de 65 años residentes en Asturias, concurrieron 50 narraciones en suporte escrito y audio.

El acto incluyo la lectura de los tres relatos premiados por parte de sus autores: ‘El pigazu’, Xuan Miyar Martínez; ‘La tierra habitada’, de Pilar Tirador Ortiz; y ‘Boceto para un autorretrato’, de Juan Muñoz González. Asimismo, se entregaron diplomas a las autoras y los autores finalistas y participantes ante las más de 80 personas presente en la Plaza de Trascorrales.

La FACC convocó el pasado diciembre este certamen de relatos, tanto de ficción como autobiográficos, dentro de proyecto ‘No me llames soledad’ que desarrolla a la Red Asturiana de Concejos Saludables en colaboración con la Dirección General de Salud Pública. Esta iniciativa persigue favorecer el envejecimiento activo y hacer visibles las situaciones de soledad no deseada.

La entrega de premios contó con la presencia de la Directora General de Salud Pública, Lidia Clara Rodríguez García; y del Director General de Servicios Sociales y Mayores, Joaquín Monteagudo Piqueras. La FACC estuvo representada por su Presidenta, Cecilia Pérez Sánchez, y por la Coordinadora de la Comisión de Servicios Sociales y Alcaldesa de Tapia de Casariego, Ana Vigón Suárez. Por el Ayuntamiento de Oviedo, como concejo anfitrión, asistió el Concejal Alfonso Pereira Conde. También participó Esther García López, Presidenta de la Asociación de Escritores/as de Asturias. De los presentes, Joaquín Monteagudo, Ana Vigón y Esther García formaron parte del jurado junto a la maestra y escritora Rosa Serdio González; y Rafael Cofiño Fernández, exdirector General de Salud Pública, experto en salud comunitaria y poeta.

En todas las intervenciones se puso de relieve la importancia del envejecimiento activo, máxime en una región como Asturias, con un alto porcentaje de población con 65 años o más. Por su parte, las personas galardonadas agradecieron el premio y resaltaron el valor de este concurso de relatos. 

birthday date ideas for adults how to meet women for sex