La FACC convoca el tercer concurso de relatos para mayores de 65 años

La Federación Asturiana de Concejos (FACC) ha convocado el tercer concurso de relatos para personas mayores de 65 años residentes en el Principado. Con esta convocatoria se quiere dar continuidad a la excelente participación registrada en las ediciones de 2022 y 2023, en las que concurrieron más 50 obras. Este premio se enmarca dentro del proyecto ‘No me llames soledad’, que tiene como finalidad favorecer el envejecimiento activo y cuenta con la colaboración con la Consejería de Salud a través de la Dirección General de Salud Pública.

En este 2024, el tema del relato es libre y el plazo de presentación de obras finalizará a las 23.59 horas del 15 de marzo de 2024, pudiendo remitirse las obras al e-mail redconsalud@facc.info o por correo postal a la Federación Asturiana de Concejos (Plaza de Riego 6, 4ª planta, 33003 – Oviedo).

Como en ediciones anteriores, la convocatoria contempla nuevamente la posibilidad de presentar obras en versión texto así como en audio o vídeo para facilitar la participación de quienes no usen ordenador. La extensión de los relatos no podrá ser inferior a dos caras ni superior a cuatro, en tipo de letra verdana de cuerpo 14 puntos y un interlineado de 1,5. Por su parte, los audios y vídeo no podrán superar los tres minutos ni estar editados ni contener música o efectos de fondo.

Todas las obras han de estar tituladas y enviarse acompañadas de un documento anexo donde se incluirá el título, nombre y apellidos, así como dirección completa, número de teléfono, así como  copia del DNI o Pasaporte (escaneado o fotocopia).

Respecto a los premios, habrá un único relato ganador, que recibirá un cheque regalo valorado en 500 euros, y cuatro menciones especiales, con cheques regalo de 250 euros. Las cuatro categorías de estos accésits son para obras en asturiano o gallego-asturiano/eonaviego; para procedente de centros residenciales; para vinculado a proyectos municipales para mayores; y para creaciones en formato audiovisual.

Las bases del concurso y el  formulario de participación pueden descargarse en la web de la Federación Asturiana de Concejos en este enlace: https://www.facc.info/concurso-de-relatos/