La FACC promueve con 39 Ayuntamientos el intercambio de 12.000 tarjetas de Navidad entre escolares y personas mayores

La Federación Asturiana de Concejos (FACC), en la colaboración con 39 Ayuntamientos, está poniendo en marcha la cuarta edición de la campaña del intercambio de tarjetas de Navidad entre escolares y personas usuarias de residencias de mayores y servicios municipales de atención domiciliaria. La iniciativa –que en este 2023 se realiza bajo el epígrafe #compartiendovidas–, forma parte del proyecto ‘No me llames soledad’, cuya finalidad es promover el envejecimiento activo y visibilizar las situaciones de soledad que afectan a numerosas personas mayores en Asturias.

En 2020, en un contexto de pandemia y confinamientos, se organizó la primera edición  con la participación de cerca de 3.000 niños y niñas. La buena acogida que tuvo entre Ayuntamientos, centros escolares y residencias se ha venido incrementando año a año hasta alcanzar en este 2023 el envío de 12.000 tarjetas navideñas. La FACC entiende que esta correspondencia entre personas mayores y escolares a través de felicitaciones de Navidad genera un vínculo de afecto intergeneracional positivo.

Esta iniciativa de la FACC se desarrolla a través de la Red de Concejos Saludables con el  apoyo de la Consejería de Salud a través de la Dirección General de Salud Pública.