La FACC promueve con 41 Ayuntamientos que más de 7.000 escolares envíen tarjetas de Navidad a personas usuarias de las residencias de mayores

La Federación Asturiana de Concejos (FACC), en la colaboración con 41 Ayuntamientos, está poniendo en marcha la tercera edición de la campaña de envíos de tarjetas de navidad por parte de escolares a personas usuarias de residencias de mayores y de los servicios municipales de atención domiciliaria. La iniciativa –que en este 2022 se realiza bajo el epígrafe ‘Escribiendo abrazos’–, forma parte del proyecto ‘No me llames soledad’, cuyo objetivo es favorecer el envejecimiento activo y hacer visible las situaciones de soledad que afectan a numerosas personas mayores en Asturias. En esta edición está prevista la participación de más de 7.000 escolares.

Los concejos donde se realizará en 2022 esta campaña son: Allande, Belmonte de Miranda, Boal, Candamo, Cangas de Onís, Carreño, Caso, Castrillón, Coaña, Colunga, Corvera, Cudillero, El Franco, Gijón, Grandas de Salime, Illano, Langreo, Las Regueras, Lena, Mieres, Navia, Noreña, Oviedo, Parres, Pesoz, Piloña, Pravia, Proaza, Quirós, Ribera de Arriba, Salas, San Martín del Rey Aurelio, Santo Adriano, Siero, Sobrescobio, Taramundi, Teverga, Tineo, Valdés, Villaviciosa y Villayón. La iniciativa se desarrolla en colaboración con las Concejalías de Educación y Servicios Sociales y los centros educativos y residenciales,

En 2020, en un contexto de pandemia y confinamientos, se organizó la primera edición  con la participación de cerca de 3.000 niños y niñas. La buena acogida que tuvo entre Ayuntamientos, centros escolares y residencias fue refrendada en 2021, que elevó a 6.000 los escolares que enviaron tarjetas con felicitaciones y dibujos navideños. En este 2022, la previsión es superar la participación del año pasado.

Esta iniciativa de la FACC se desarrolla a través de la Red de Concejos Saludables, que cuenta con el apoyo de la Consejería de Salud a través de la Dirección General de Salud Pública.