Asamblea General

La Asamblea General es el órgano soberano de la FACC y está integrada por las personas representantes de los asociados titulares y los socios/as de honor, que participarán, estos últimos, con voz y sin voto.

Entre las competencias que detenta la Asamblea General destacan el fijar las directrices de actuación de la Federación, así como aprobar los presupuestos anuales y la Memoria de Actividades. Asimismo, corresponde a este órgano soberano aprobar y modificar los Estatutos de la institución, elegir a los miembros de la Comisión Ejecutiva y ratificar los nombramientos efectuados por la Comisión Ejecutiva en aquellos organismos en los que la Federación ostente representación.

La Asamblea se reunirá con carácter ordinario al menos una vez al año dentro del primer trimestre natural, debiendo ser convocada por la Presidencia con un mes de antelación a la celebración de la misma.

La Asamblea General se reunirá con carácter extraordinario siempre que lo estime conveniente la Comisión Ejecutiva, o a petición escrita de un número de miembros que represente, al menos, la mitad de votos en la Asamblea. La convocatoria corresponderá igualmente a la Presidencia, que acompañará el Orden del Día comprensivo de los asuntos a tratar. El citado Orden del Día previamente será aprobado por la Comisión Ejecutiva.

.