Acuerdos CE F.A.CC., 27 de mayo de 2016

Reunión, 27 de mayo de 2016 

1.- Lectura y aprobación, si procede, de las actas correspondientes a las reuniones del 28 de enero y 10 de marzo de 2016.

2.- Informe de la presidencia.- Reuniones celebradas

Acuerdo con la Fundación Laboral de la Construcción de convocar encuentros para dar a conocer las cláusulas sociales de cara a revitalizar el sector.
Propuesta del Colegio de Ingenieros Industriales de firmar un Convenio para que sus colegiados puedan hacer prácticas en los ayuntamientos

Creación de una Sección de ‘Concejos para la acogida de Personas Refugiadas’ que colaboraría con la FEMP y que sería coordinada por la Sra. Alcaldesa de El Franco, Dña. Cecilia Pérez Sánchez. La Comisión Ejecutiva se muestra conforme.

Proyecto para el Área Central de Asturias a través del Instrumento Financiero Interreg y que lideraría la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente.

Informe de las visitas realizadas por los técnicos de la F.A.CC. a los Ayuntamientos asturianos en relación con la Condición de Medio Propio y Servicio Técnico.

3.- Informe de las Comisiones de Trabajo F.A.CC.

3.1. Comisión de Participación Ciudadana y Cooperación al Desarrollo.
Alegaciones al Anteproyecto de Ley de Transparencia y Buen Gobierno del Principado de Asturias. Convenio suscrito con la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo.

3.2. Comisión Ordenación del Territorio.
Consideraciones al documento de Directrices Subregionales de Ordenación del Área Central de Asturias. La Comisión Ejecutiva ratifica las alegaciones formuladas por la Comisión de Ordenación del Territorio.

3.3. Comisión de Infraestructuras.
Proyecto de Ley del Principado de Asturias de Transportes y Movilidad Sostenible. La Comisión Ejecutiva ratifica íntegramente su contenido y se trasladará a la Sra. Consejera.

3.4. Sección Concejos Saludables.
Informe sobre la propuesta de colaboración en Proyectos Locales de Promoción de la Salud.