Cecilia Pérez, nombrada vicepresidenta del Consejo Territorial de la FEMP

La Presidenta de la Federación Asturiana de Concejos (FACC), Cecilia Pérez Sánchez, ha sido nombrada este martes, 17 de diciembre,  vicepresidenta del Consejo Territorial de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para la legislatura municipalista 2019/2023. El Consejo Territorial es el máximo órgano de gobierno de la FEMP entre la celebración de los Plenos Ordinarios, que se convocan cada cuatro años. Entre sus competencias está hacer cumplir las Resoluciones del Pleno y velar por el cumplimiento de los fines estatutarios.

La Presidenta de la FACC mostró su agradecimiento por el voto de confianza otorgado por los alcaldes y alcaldesas que integran el Consejo Territorial. Tras su nombramiento, Cecilia Pérez Sánchez se comprometió a continuar defendiendo desde esta nueva responsabilidad los valores de la política local, con una especial atención a los pequeños y medianos Ayuntamientos.

Cecilia Pérez Sánchez es, junto al vicepresidente de la FACC y alcalde de Gozón, Jorge Suárez García, los representantes de la Entidad municipalista asturiana en el Consejo. Además, Asturias está representada en el órgano por los alcaldes de Oviedo, Alfredo Canteli Fernández; San Martín del Rey Aurelio, José Ángel Álvarez Fernández; y Cangas de Onís, José Manuel González Castro; junto a la alcaldesa de Gijón, Ana González Rodríguez, en su calidad de vocal de la Junta de Gobierno.