La FACC impulsa el Sello AGARE para distinguir el compromiso con la economía verde circular

Dentro de la iniciativa ‘Alternativas verdes para las zonas rurales de Europa’, la Federación Asturiana de Concejos (FACC) ha puesto en marcha el Sello AGARE para distinguir el compromiso  de empresas y proyectos con la economía verde circular. La finalidad de este distintivo es poner en valor y visibilizar las mejores prácticas en desarrollo rural sostenible.

El lanzamiento del Sello se enmarca dentro del Observatorio Local creado en el seno del Proyecto transeuropeo AGARE para enriquecer esta iniciativa compartiendo buenas prácticas en todos los proyectos, ideas u organizaciones que de una manera u otra contribuyan a alcanzar los objetivos del Pacto Verde Europeo, como acciones vinculadas a la Nueva European Bauhaus, la Economía Circular, la estrategia de la granja a la mesa, actividades relacionadas con la repoblación rural y las oportunidades de empleo.

Entre los objetivos de este observatorio destacan obtener una selección de buenas prácticas que puedan ser de inspiración para la sociedad civil y los ciudadanos europeos para construir una estrategia común sobre los objetivos del proyecto; crear una red con diferentes actores con el fin de constituir una comunidad dinámica y siempre actualizada dentro de AGARE; confeccionar un mapa digital donde se localicen los proyectos y las buenas prácticas, generando un impacto significativo a través de la certificación del sello.

Para recopilar las buenas prácticas para el Observatorio Local se ha abierto un formulario para presentar los proyectos/buenas prácticas que posteriormente serán evaluados por una Comisión Interna que valorará cuáles son susceptibles de recibir el sello. El formulario estará abierto hasta finales de marzo. Una vez cubierto, la buena práctica será evaluada en las siguientes dos semanas.